BRETONIA: Es un país situado al oeste del imperio, entre las montañas grises y el gran océano, en los dominios que pertenecen antiguamente a los Elfos. Esta inspirado en gran parte en la Francia medieval y en las leyendas del Rey Arturo.
IMPERIO: Son especialmente destacados en su artillería, caballería y la disciplina de sus tropas. Esta regida por un emperador y diez condes electores.
-
condes electoes:
+ conde elector de Averland-Marius Leitdorf
+ conde elector de Hochland-Aldebrand Ludenhof
+ conde elector de Middenland-Graf Boris Todbringer
+ conde elector de Nordland-Theoderic Gausser
+ conde elector de Ostland-Valmir von Raukov
+ conde elector de Ostermark-Wolfram Hertwig
+ conde elector de Reikland-El Emperador Karl Franz
+ conde elector de Stirland-Graf Alberich Haupt-Anderssen
+ conde elector de Talabecland-Helmut Feuerbach
+ conde elector de Wissenland-Emanuelle von Liebwitz
ALTOS ELFOS: En su aspecto táctico, existen pocos ejércitos que resulten ser más poderosos que los Altos Elfos. Los Altos Elfos son letales, rápidos y precisos. La potencia del ejército de los Altos Elfos se basa en su habilidad para golpear a las tropas enemigas dónde y cuándo quieren apoyándose en su poderosa magia y en su devastadoras andanadas de proyectiles. Los Altos Elfos son refinados en el ataque y están bien organizos y, cuando se dirigen a la batalla, lo hacen en una perfecta formación, armados con sus cotas de malla flexible a la par que resistentes y empuñando armas de mayor calidad.
ELFOS SILVANOS: Habitan en el bosque de Athel Loren, descendiente de los Asur, son los habitantes de las antiguas colinas de Altos Elfos en el Viejo Mundo. Llamados así mismos Asrai, son seres furtivos y esquivos, de una puntería endiablada y que sienten un gran recelo hacia todo lo que no es natural. Dado que Athel Loren está plagado deduendes, hadas y otras extrañas criaturas, los Elfos Silvanos se han adaptado a su hogar y han pactado una alianza con sus habitantes ancestrales.
ENANOS: Los Enanos son una de las razas más antiguas del mundo de warhammer. Igual que en la mayoría de mundos de fantasía son seres similares a los humanos pero más bajos y robustos, decididos y valerosos, incluso llegan a ser increíblemente tozudos. Estas cualidades les convierten en soldados fiables y guerreros de gran resistencia. También son rencorosos con aquellos que les ofenden.
HOMBRES BESTIA: Los Hombres Bestia no se sabe si son humanos transfigurados o cabras mutadas horriblemente por la influencia maligna del Caos. Viven en los bosques de Viejo Mundo. Estos horribles seres infestan los bosques del Imperio y Bretonia, y son parte de la fauna habitual de los desiertos del Caos. Muchos se hacen llamar Hijos del Caos porque creen que sus mutaciones son regalos de los dioses oscuros. Su sociedad es tribal y se basa en la fuerza y la astucia.
HORDAS Y DEMONIOS DEL CAOS: Son humanos a los que ha poseído el negro poder del caos, aunque también los componen demonios de los dioses mayores. El caos, no es un reino propiamente dicho, sino distintos pueblos del norte y sur del planeta, los adoradores del caos están convencidos de que deben conquistar para sus dioses, y no ven la muerte como el final, se esfuerzan por atraer la mirada de sus dioses y así sus favores. Entre estos podemos encontrar a:
+
KHORNE: Es el dios de la sangre, el Señor de los Cráneos y el Gran Carnicero, además del mayor y más fuerte de los dioses del caos. Se trata de un dios furioso y lleno de cólera, poseedor de una fuerza bestial y de una habilidad para el combate que recompensa el valor , la fuerza de las armas y la conquista.
+
TZEENTCH: Es El Que Cambia las Cosas y el cambio forma parte de la mismísima naturaleza del Caos, así como la energía siempre cambiante que los mortales llaman magia. También se le conoce como Tchar entre los bárbaros del Norte, como Chen en el exótico oriente y como Shunch en las calurosas junglas del Sur y en todo estos lugares su nombre es sinónimo de cambio.
+
NURGLE: Dios de las descomposición, la pudredumbre y la pestilencia, simboliza los males del mundo y sus seguidores muestran enfermedad y deformidades, pero sin embargo, se cuentan entre los guerreros más resistentes. Es un dios enorme, de cuerpo hinchado y abotargado, plagado de enfermedades y de lepra, órganos en descomposición y cubierto de ronchas y forúnculos de los que nacen sus demonios.
+
SLAANESH: Dios de la depravación, la lujuria y los placeres prohibidos, es el dios más joven. Esta deidad es perfecta en todas sus formas, ya sea como hombre, mujer, o hasta hermafrodita. Sus ademanes y su voz suave hechizan a los desprevenidos, instándolos a adorarle, y algunos hasta le ruegan ser sus siervos.
CONDES VAMPIRO: En la frontera oriental de Stirland, en la fría sombra de las Montañas del Fin del Mundo, se encuentra Sylvania, la región con peor reputación de todo el Imperio. Esta tierra de colinas yermas, paramos marchitos y bosques envueltos en niebla es evitada por todos los viajeros prudentes. Ningún hombre en su sano juicio penetraría en ellos después del anochecer, y ningún caballero errante o peregrino fatigado aceptaría jamás cobijo en uno de los tristes y deteriorados castillos que dominan esta tierra. Por la noche, los embrutecidos campesinos de los escuálidos pueblos cierran y atrancan sus puertas, y cuelgan manojos de espantabrujas y raíces demoníacas sobre las ventanas cenadas, con la fútil esperanza que estas hierbas protectoras les defiendan contra las criaturas que acechan en la noche.
Se dividen en cinco clanes:
+
LAHMIA: Seductoras vampiras hijas de la noche que buscan dominar al resto de vampiros para volver a la ciudad vampírica de Lahmia y recuperar el esplendor perdido. Su reina es Neferata, la primera Vampira.
+
STRIGOI: Bestiales Vampiros nómadas que, llenos de odio hacia sus congéneres, habitan en los cementerios con sus hordas de necrófagos escondiéndose del resto del mundo. El más poderoso es Voragh, quien formó un ejército para recupera la pérdida ciudad de Strigos.
+
VON CARSTEIN: Altivos nobles del imperio que gobiernan condados de éste como un cáncer domina los órganos de su víctima. Este clan es el más viejo y el más conocido en el universo de warhammer. Sienten un especial odio al Imperio y sólo les interesa conquistarlo. El infame Manfred von Carstein es el actual señor de este clan.
+
NECRARCA: Oscuros nigromantes enloquecidos retraídos en sus torres, que buscan destruir todo tipo de vida con su magia. Tras matar a su mentor, Zakarías el Eterno es el Necrarca más poderoso y un peligroso hechicero.
+
DRAGÓN SANGRIENTO: Caballeros vampíricos de fuerza indomable y espíritu, que buscan paliar su sed de sangre convirtiéndose para ello en el guerrero perfecto. Abhorash es su líder, un primer nacido que tras beber la sangre de un dragón ya no se ve afectado por la maldición vampírica de beber sangre, pero que conserva todas sus habilidades de vampiro.
REYES FUNERARIOS: Desde los profundos desiertos de Khemri, despiertan los no muertos de Settra, el más grande rey de la más antigua civilización de la humanidad. Largos siglos han pasado bajo la arena mientras sus enemigos dominaban sus antiguas tierras y finalmente se ha producido el despertar de los muertos cuando el maligno Nagash devastó Nehekhara con el más mortal hechizo jamás pronunciado en el mundo de Warhammer.
ORCOS Y GOBLINS: Los orcos son criaturas de más o menos 2 m de altura, (aunque, como caminan encorvados, parecen más bajos) son fuertes y resistentes aunque no son demasiado inteligentes. Para reproducirse, los orcos exudan esporas, las cuales si caen en el terreno adecuado darán lugar a diferentes tipos de goblinoides. Dependiendo de las condiciones del entorno, de dichas esporas surgirán a los pocos días cierto número de snotlings, y posteriormente goblins. Después orcos "jóvenes" que crecerán según lo agresivos que sean y las peleas en que participen.
SKAVEN: Desde las profundidades del Viejo Mundo, vienen los Skaven. Ratas mutadas por el poder del Caos y que siguen a su dios, la Rata Cornuda, con devoción. Algunas de éstas son fuertes, pero la gran mayoría luchan con un temor que les consume y les empuja a hacer cosas extremadamente peligrosas, pero a la vez, también nefastas.
Este ejército se divide en cuatro grandes clanes:
+
ESHIN: Skaven sigilosos que acechan desde cualquier sitio, eligen la noche para atacar y lo hacen desde cualquier lugar, incluso emergen de bajo tierra excavando largos túneles.También entre sus tropas incluyen corredores nocturnos famosos por su baja supervivencia para que solo los mejores se hagan acechantes.
+
PESTILENS: Es el clan de las enfermedades y las pestes. Las tropas regulares de este grupo lo forman los fanáticos monjes de plaga, adoradores de la Rata Cornuda en su Avatar de Transmisora de Enfermedades.
+
MOULDER: Nadie ha contemplado los pozos del horror del clan Moulder sin caer en la locura. Estos pozos son donde se encuentran las mazmorras donde los miembros del clan moulder hacen sus experimentos con Ogros, humanos, ratas, demonios y otros seres. La creación más brillante de este clan es sin duda la Rata-Ogro.
+
SKRYRE: Los skaven más inteligentes (o los más locos), son reclutados para este clan. En el subsuelo existen infinidad de laboratorios donde experimentan constantemente con su preciada piedra bruja.
REINOS OGROS: Al Este del Viejo Mundo, pasado el Desierto de los Aullidos se encuentran los Reinos Ogros. Los Ogros son criaturas primitivas, violentas y feas, aproximadamente del tamaño de un Troll que devoran todo aquel que se atreve a penetrar en sus territorios. Un solo Ogro puede acabar fácilmente con un regimiento imperial. Marchan hacia la batalla con sus destartalados ejércitos dispuestos a matar y saquear los débiles reinos de los humanos. Tienen como sirvientes a los gnoblars, una deformación de la raza goblin (así que imagináos como deben ser).
ELFOS OSCUROS: Los Elfos Oscuros son los hermanos de los Asur (Altos Elfos), desterrados de su hogar natal Naggarythe en Ulthuan, tras una sangrienta guerra civil. Su Rey, Malekith, es el hijo de Aenarion, el Protector, primer Rey Fénix de los Altos Elfos. Al morir éste, Malekith debía ser su sucesor, pero los príncipes de otras regiones de Ulthuan pusieron a otro en su lugar. Malekith aceptó esta decisión amargadamente, pero a medida que ganaba poder como general los príncipes de los demás reinos lo culparon de asesinato al Rey Fénix, por lo que se creó una guerra civil entre los ejércitos de los Príncipes y los seguidores de Malekith. Éstos perdieron y fundaron su nueva patria en otro continente: Naggaroth.
HOMBRES LAGARTO: Los hombres lagarto son la raza que crearon los Ancestrales para que les sirvieran en sus que haceres mundanos. Están dirigidos por los Slann, poderosos sacerdotes y hechiceros, capaces de mover continentes con sus mentes.
Los hombres lagarto están compuestos por varias razas:
+
LOS SLANN: Hechiceros que interpretan el plan de los Ancestrales y lo llevan a cabo. Cabe resaltar que son los hechiceros más poderosos del mundo de Warhammer. El poder de los Slann depende de en que generación fueron creados (hay un total de 5).
+
LOS SAURIOS: diseñados única y exclusivamente para la guerra. Los saurios protegen las ciudades-templo de los Hombres Lagarto y son la parte central de su infantería. Nacen en oscuros pozos bajo el suelo, llamados Pozos de Desove.
+
LOS ESLIZONES: Se encargan principalmente de trabajar, son más inteligentes que saurios y króxigores, pero más pequeños y débiles que éstos. Debido a esto son chamanes, siervos, artesanos, cazadores, etc. Hay un tipo especial de eslizones (los camaleón), capaces de camuflarse en cualquier sitio gracias a su habilidad para cambiar de color.
+
LOS KRÓXIGOS: enormes bestias utilizadas para trabajos pesados en tiempos de paz y como tropas de choque.
ENANOS DEL CAOS: Al este del Viejo Mundo, más allá de las Montañas del Fin del Fin del Mundo, se alzan las fortalezas de Obsidiana donde residen los malignos adoradores de Hashut, el Dios Toro y Padre de la Oscuridad. Los enanos hace muchos siglos intentaron colonizar dichas tierras, ricas en minerales, pero se encontraron con algo que no esperaban: la influencia corruptora del Caos
PERROS DE GUERRA-MERCENARIOS: Aunque los Mercenarios ofrecen sus servicios en todos los confines del mundo, la tierra que alberga más mercenarios es Tilea, en el Viejo Mundo. Procedentes de todos los reinos del Viejo Mundo y de tierras aún más lejanas, las espadas de alquiler convergen sobre Tilea, donde puede asegurarse que encontrarán un empleo muy provechoso. Tilea es un país anárquico y totalmente ingobernable, en el que individuos egoístas gobiernan sus orgullosamente independientes ciudades. El poder real lo ostentan los ricos Príncipes Mercaderes, que conspiran contra las autoridades recaudadoras de impuestos y luchan entre ellos con igual entusiasmo.