IMPERIO DE LA HUMANIDAD:
+GUARDIA IMPERIAL: Conocidos como El Martillo del Emperador, la Guardia Imperial es la organización más grande que la galaxia haya visto jamás, constituyendo la primera línea de defensa contra los agresores del Imperio de la humanidad y los principales mantenedores del orden dentro del mismo. Este ejército está compuesto por grandes cantidades de soldados de planetas locales que luchan y dan hasta su último respiro por defender sus hogares.
+MARINES ESPACIALES: Los Marines espaciales son la más grande creación del Emperador, los guerreros de élite de la raza humana. Armados con las mejores armas del Imperio, entrenados con los métodos más efectivos y adoctrinados para pelear hasta el final, estos guerreros han sido modificados genéticamente para ser super-humanos, listos para dar su talento y sus vidas por el Emperador y el Imperium.
-ULTRAMARINES: Uno de los capítulos más importantes del Imperio, pues fue su líder, Roboute Guilliman, el que reestructuró el Imperio después de que el Emperador tuviera que ser instalado en el Trono Dorado, creó los puestos de los Altos Señores de la Tierra que gobiernan el Imperio y escribió el Codex Astartes por el que se guían todos los Capítulos de Marines Espaciales. Fueron el decimotercer capítulo en ser creado. Los Ultramarines se caracterizan por su habilidad estratégica y capacidad administrativa y una obediencia total al codex Astartes, siendo la desobediencia del mismo motivo de castigos extremadamente severos o hacer el paseo de la vergüenza y ser o expulsado del capítulo y que los manden hacia el Ojo del Terror a morir combatiendo o que los maten en Macragge, su planeta natal.
-LOBOS ESPACIALES: Los Lobos Espaciales tienen un marcado aspecto vikingo. Su trasfondo tiene más que ver con una banda de bárbaros héroes que buscan la gloria y algo que llevarse a la boca que con sacerdotes guerreros. Se dividen en 13 Grandes Compañías, cada una de ellas está dirigida por un Señor Lobo (el guerrero más respetado y poderoso de la compañía), que debe respeto al Gran Lobo, aquel que ocupa el puesto del Señor de los Lobos Espaciales (conforme la cronología del juego, es actualmente Logan Grimmar).
-ÁNGELES SANGRIENTOS: Los Angeles Sangrientos son los más feroces de los Marines Espaciales, ya que se ven amenazados por una sed de guerra y sangre. Esto se debe a una maldición llamada Rabia Negra producida por el asesinato a manos de Horus de su amado líder, Sanguinius; su grito de dolor causó un trauma psíquico sobre sus tropas, que aún resuena en las mentes de los combatientes más jóvenes a través de visiones de su trágica muerte. La Sangre y la Muerte están muy presentes en sus rituales, y en uno de ellos, antes de cada batalla, los Capellanes pasan por entre los hermanos, para identificar muestras de la Rabia Negra.
-ÁNGELES OSCUROS: Los Ángeles Oscuros son un capítulo que durante la Gran Herejía dividió su lealtad. Mientras la mitad de la Legión al mando de su Primarca Lion El´Jonson fue a luchar contra Horus, los que se quedaron en su planeta natal, Caliban, se vieron dominados por el Caos.Cabe destacar que fueron la primera Legion creada por el Emperador y que su semilla genética es la más pura de todas.
-PUÑOS IMPERIALES: Los Puños Imperiales fueron la séptima Legión creada durante la Primera Fundación. Nacidos a imagen y semejanza de su primarca Rogal Dorn destacaban por su dominio del combate urbano y sus capacidades defensivas. El primarca y su legión se pusieron pronto al servicio del Emperador formando una compacta unidad militar que operaba desde su fortaleza monasterio Phalanx. Reconociendo sus habilidades especiales el Emperador les concedió varios honores:el principal fue el de nombrar Terra como mundo base de la Legión, además los convirtió en su Guardia Pretoriana durante toda la Gran Cruzada y justo antes de terminar esta, ordeno a Dorn y a sus hombres regresar a Terra para fortificar el Palacio Imperial y sus defensas.
+LA INQUISICIÓN: La Inquisición es una organización independiente y autogobernada. Está estructurada en curias conocidas como «Ordos». Existen Ordos muy diversos, normalmente organizados en las secciones en que se divide la galaxia (Segmentum). Sin embargo, todos los Inquisidores forman parte a su vez de Ordos más amplios, tres mayores y un número indeterminado de menores. Entre los mayores, podemos destacar:
-EL ORDO MALLEUS: El Ordo Malleus («Orden del Martillo»), el martillo de los Demonios y los cultistas del Caos, los cazadores de demonios por excelencia. Su mayor fuerza reside en los Caballeros Grises, una unidad especial de Marines Espaciales con armaduras y armas antiabominación.
-EL ORDO HERETICUS: También conocidos como «los cazadores de brujas», son la fuerza inquisitorial más siniestra, destinada a limpiar la presencia de los herejes, los mutantes y los brujos (psíquicos descontrolados), en el interior del Imperio. Utilizando los métodos más oscuros, localizan y cazan sin piedad a herejes, sectarios y cultistas blasfemos.
-EL ORDO XENOS: Son la vertiente más estudiosa de la Inquisición, ya que se encargan de analizar y descubrir los secretos y debilidades de las razas alienígenas que pueblan la galaxia. Los Guardianes de la Muerte son el brazo armado de este Ordo. En el ordo Xenos se incluyen los enemigos de la humanidad como los eldar, los tiranidos y los orcos.
MARINES ESPACIALES DEL CAOS: Los Marines Espaciales del Caos son aquellos marines que renunciaron al Emperador y abrazaron los oscuros poderes del Caos. La mayor parte de ellos forman parte de las legiones que participaron en la Herejía de Horus, pero también están compuestos por capítulos renegados. La Herejía de Horus fue una terrible traición en la que la mitad de las legiones de Marines Espaciales se volvieron contra el Emperador y, bajo el mando de Horus, el mayor de los primarcas; estuvieron a punto de destruir el Imperio. Son crueles, malvados y egoístas, interesados solo en el poder y la experimentación de todos los placeres físicos y mentales.
LA LEGIÓN NEGRA: Este nombre que su actual líder, Abaddon el Saqueador, le dio a la antigua legión de los Hijos de Horus, que es el nombre que le puso el Emperador a los Lobos Lunares en honor a las victorias de su hijo predilecto, Horus. Horus era el primarca más fuerte e inteligente y quien tenía la mayor confianza del emperador.
ELDAR: Los Eldar representan a los restos de una raza que, cuando los humanos aún estaban en estado primitivo, dominaba la galaxia. Llevaron a su civilización a su punto álgido y se pensaban capaces de todo, pero su decadencia moral y cultural dio existencia al más joven de los dioses del caos (Slaanesh, el príncipe de los excesos), el cual en su nacimiento produjo una explosión galáctica que aniquiló el imperio de los eldar. Los que ahora son conocidos simplemente como eldar fueron los que lograron escapar del cataclismo en sus enormes mundos astronave y ahora vagan por las estrellas.
ELDAR OSCUROS: Son los eldars que sobrevivieron a la caída que arraso su civilización. Mientras que los eldar de los mundos astronave son equilibrados y armoniosos, respondiendo un poco al concepto romano, sus primos oscuros se dejan dominar por el exceso, emulando las prácticas que llevaron a la primitiva caída de su civilización. Son crueles y despiadados, con una atmósfera de tribu urbana o sado-masoquista de pinchos, cadenas y pieles pálidas, y con predominancia de negros, púrpuras, y toda clase de colores siniestros. Se dedican a la piratería a lo largo de la galaxia y realizan incursiones relámpago para obtener esclavos.
NECRONES: Los Necrones (Necrontyr) fueron una de las primeras razas en habitar la galaxia, pero su Sol enfermizo les convertía en seres de corta vida. Ante el temor a la muerte hicieron un pacto con los antiguos dioses estelares conocidos como los C'tan, los cuales les brindaron la inmortalidad en cuerpos mecánicos, pero convirtiéndolos en sus esclavos por toda la eternidad. Tras convertirse en servidores de los C´tan los Necrones entraron en guerra con los Ancestrales, creadores de diversas razas en la galaxia, sin embargo cuando la vida en la Vía Láctea se vio mermada por la «plaga de los Esclavizadores», decidieron ingresar en éstasis y permanecieron así durante los últimos 60 millones de años.
ORCOS: Copia de los orcos tradicionales, el juego paralelo Gorkamorka (un juego diseñado por Andy Chambers que representa luchas entre bandas orkas en los desiertos), acabó por darles un aspecto sacado claramente de las películas de la trilogía Mad Max. Es una raza alocada y juerguista, violenta por naturaleza, que no requiere mucha estrategia y que es divertida de jugar. Tienen a su lado a los gretchins, homólogos de los goblins clásicos. En Warhammer 40.000 a los orcos se les llama «pieles verdes», o sencillamente «pielesverdes». Además el juego ortografía la palabra «orko» con una «k» y no con una «c».
TIRÁNIDOS: Guerreros alienígenas superdepredadores provenientes de otra galaxia, quizás los más fuertes del universo de Warhammer 40.000 y guiados por la Mente Enjambre, una consciencia superior que rige y ordena a cada criatura del enjambre, y que, se dice, es tal vez la mayor mente del universo. Se destacan por su enorme versatilidad, aunque enfocados al combate cuerpo a cuerpo. Actúan de un modo parecido al de un enjambre de insectos, en el cual prima la supervivencia del enjambre frente a la de las criaturas que lo componen. Sus tropas ligeras son sorprendentemente veloces y extremadamente numerosas.
IMPERIO TAU: Los Tau son humanoides de color gris azulado que carecen de nariz (de hecho, huelen con la punta de la lengua y unos sensores situados en el paladar), de estatura media y de complexión normal, aunque son ligeramente más bajos que un humano medio. Son distinguibles sus piernas, normales hasta las rodillas, pero con pezuñas en vez de pies. Además gracias a su avanzada tecnología conducen grandes armaduras de combate dotadas de grandes armas de disparo.
La ideología de los Tau es la unión pacífica para obtener entre todos un bien común (Bien Supremo), dividiendo sus sociedad en cinco Castas que trabajan conjuntamente:
*Fuego: la Casta de Fuego la componen los guerreros más valerosos y fuertes de toda la raza. Su misión es proteger las demás castas. Tienen un estricto código de honor, y prefieren el combate a distancia que el cuerpo a cuerpo. Es la más grande de todas.
*Tierra: la Casta de la Tierra es la encargada de construir las máquinas, los aparatos y las armas, así como levantar edificios. Sin ella, las demás Castas no tendrían suministros ni la tecnología que hace de los tau una raza tan destacada.
*Agua: encargados de las tareas diplomáticas, los Tau de la Casta del Agua están formados principalmente por burócratas, políticos, comerciantes, negociantes y administradores. Algunas veces sirven para realizar negociaciones entre razas, para evitar problemas.
*Aire: los miembros de la Casta del Aire eran antiguamente mensajeros y correos, pero con el avance de la tecnología, se han convertido en pilotos y demás que forman el equivalente Tau de la Flota Imperial. Son los tripulantes de las naves que permiten a los Tau colonizar nuevas tierras.
*Etéreos: los etéreos son los antiguos fundadores de las Castas y son sus gobernantes, los cuales tienen un poder absoluto sobre las demás castas. Son los más sabios, y se especula que tienen alguna especie de poder basado en un extraño control psíquico.
+LOS KROT: Aliados de los Tau, esta raza es muy primitiva, y son muy apreciados por los Tau por su gran habilidad en el combate cuerpo a cuerpo. Los kroot tienen la sorprendente capacidad de incorporar el ADN de sus enemigos al suyo propio, por lo que acostumbran a devorárselo. Ésta costumbre desagrada a los Tau, pero es tolerada como un mal menor. Los kroot viven en planetas no muy alejados de los clanes Tau, y suelen ser usados como tropas de asalto por los comandantes, que saben que su capacidad para esconderse y aprovechar la cobertura los hace excelentes cazadores. La historia cuenta como los mundos Kroot se veían asaltados frente a hordas Orkas cuando un Etéreo les habló del Bien Supremo
+LOS VÉSPIDES: Recientemente encontrados en sistemas planetarios, los Tau admitieron a esta raza para la búsqueda del Bien Supremo. Poseen alas que les permiten desplazarse de un lugar a otro en poco tiempo, por lo que pueden ser útiles en emboscadas (bastante frecuentes en las guerras del mundo de Warhammer 40.000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario